Why Do We Dance Sky Arts

SKY propone incrementar su oferta de programación para los amantes del arte por medio de su nuevo canal Sky Arts, un espacio dedicado a la educación y apreciación de las artes que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Dentro de su programación Sky planea lanzar series documentales que den a conocer las intenciones y procesos de trabajo de los artistas.

La nueva propuesta incluye la creación del documental “Why Do We Dance?” el cual explora a profundidad las motivaciones, provocaciones y estímulos que impulsan al ser humano a bailar. El documental ha sido curado y presentado por el reconocido coreógrafo de danza contemporánea Akram Khan, quien recientemente ha colaborado en la nueva dirección artística y creación de producciones originales para el English National Ballet junto a su directora Tamara Rojo.

El documental se estructura en episodios que llevan al espectador alrededor del mundo para descubrir distintas formas de danza y además le permitirá conocer el trabajo de algunos de los coreógrafos, bailarines y personalidades más influyentes dentro del medio, quienes trabajan para impulsar y renovar la danza para las nuevas audiencias. El camino lleva a un objetivo claro, entender ¿Por qué bailamos?.

Algunos de los coreógrafos que tratarán de contestar esta pregunta son Wayne McGregor, Bill T. Jones, Lin Hwai Min, Germaine Acogny, Fernando Anuang’a, Aditi Mangaldas y la bailaora Eva Yerbabuena, entre otros. Los episodios también cubrirán una amplio rango de estilo de danza desde una perspectiva íntima con escenas tanto fuera como dentro del escenario.

Philip Edgar-Jones, director de Sky Arts dice que “Se trata de cautivar a los espectadores con el lenguage universal del movimiento. Un documental accesible, inteligente e inclusivo que emociona a todo aquel que haya sentido el impulso de bailar o moverse, o que se haya maravillado con el movimiento de alguien más”.  

Akram Kahn menciona que “al cuestionar el por qué bailamos, estamos analizando también qué significa ser humano”; y espera que con este documental más gente pueda ver la disciplina de la danza como una herramienta de expresión que nos conecta a todos a pesar de nuestros distintos entornos.

La serie está disponible para America, Europa, Africa y Asia a partir de finales de abril.

L✨

FOLLOW / SHARE:
FACEBOOK
TWITTER
EMAIL
RSS
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM