Svetlana en Chanel

Lo hemos visto con más fuerza que nunca, la danza y la moda, van de la mano. En esta ocasión una leyenda da vida a otra en la pieza coreográfica Gabrielle Chanel de Yuri Possokhov interpretada por la elegantísima Svetlana Zakharova.

La puesta en escena que se presentó en el London Coliseum es un acto monocromático de ballet contemporáneo que muestra la transformación de una joven Gabrielle al ícono de la moda Coco Chanel.

La pieza, que en ocasiones podría confundirse más con una pasarela que un espectáculo de danza, hace uso de los vestuarios como elemento esencial en la construcción de los personajes y escenas como cuando se muestra una serie de danzas al estilo de nado sincronizado reminiscente de las películas de la época mostrando los icónicos trajes de baño a rayas; o cuando se recuerda la colaboración de la diseñadora con el director de los Ballets Rusos, Serge Diaghilev.

La habilidad y experiencia de Svetlana Zakharova hace que cualquier ballet se destaque, pero es de notar que muchas de las nuevas propuestas de danza recaen en las habilidades técnicas de sus intérpretes y parecen dejar un poco abandonada la propuesta narrativa de la historia e incluso la del movimiento al enfocarse solo en los grandes saltos, las piruetas infinitas y las larguísimas extensiones, una nota a tomar en cuenta para presentes y futuros coreógrafos.

FOLLOW / SHARE:
error
FACEBOOK
TWITTER
EMAIL
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM