PRETTYMUCH just wanna dance

Voy a confesarlo: Yo fui una de las niñas que creció -afortunadamente- en la época de oro del pop en MTV. Sí, fui fan de los Backstreet Boys (mucho más que de NSync) y me aprendía todas las coreografías, los pasos que no veía en el video los inventaba y se las enseñaba a mis amigas en el receso de la escuela; por las tardes podía pasar horas bailando en la sala de mi casa soñando que ensayaba con ellos en el famosísimo estudio de danza Millennium, o que bailaba sobre un gran escenario.

Hoy, sinceramente, debo reconocer que he perdido un poco el hilo sobre la música popular. No soy fan del reggaeton, el hip hop o incluso el pop; sin embargo, de vez en cuando me encuentro con joyas maravillosas para la danza.

Me ha encantado ver la evolución de la danza en videos musicales y me fascina cómo últimamente ésta se ha convertido en un recurso indispensable para algunos artistas. Pero más me gusta cuando los artistas colaboran con coreógrafos profesionales y juntos crean  danzas innovadoras que demuestran de forma sútil la gran técnica de sus intérpretes, danzas que crean una narrativa y que a su vez son accesibles y entretenidas. Aceptémoslo, eso siempre será mucho mejor que únicamente mostrar gente bailando en un club.

Esta semana conocí a “la nueva” boyband PRETTYMUCH, 5 chicos que han creado el video del momento con su nueva canción Summer On You; por supuesto, con la ayuda del bailarín, coreógrafo y ahora director Ian Eastwood.

Nacido en Chicago, Ian ha destacado en el mundo de la danza como miembro de Mos Wanted Crew, uno de los equipos de danza urbana competitiva más famoso de Estados Unidos. Ha aparecido en programas como America’s Best Dance Crew y el programa World of Dance de la NBC. Actualmente da workshops en el estudio Millennium (¡sí, el mismo estudio donde ensayaban los Backstreet!) que hasta la fecha se mantiene como uno de los complejos de danza más importantes en Hollywood. Todos los artistas top han pasado por sus estudios, sus maestros, sus coreógrafos, y también es ahí donde se llevan a cabo las audiciones para formar parte de sus crews y giras internacionales.

En el video, que por si fuera poco también fue dirigido por Eastwood, se puede ver a los chicos disfrutando de la música y rockeando algunos movimientos bastante complejos, mientras que la pareja de bailarines profesionales Shannon Kelly y Hugh Aparente se unen para contar la historia de la canción.

Aunque no seas tan fan del pop, te aseguro que los movimientos de este video te van a gustar. Échale un vistazo y cuéntame qué te parece. #dancegoals

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/prettymuch-wanna-dance-danza">