Nuevo Año, Nuevas Metas

Cada inicio de año puede convertirse en una oportunidad para comenzar desde cero, aunque también representa un buen momento para reconocer todo el trabajo y metas que hemos logrado a comparación del inicio del año anterior.

Personalmente, este comienzo lo he tomado como un buen momento de reflexión y agradecimiento. En lo particular más que empezar de cero, mi meta es continuar con aquellas actividades que me hacen feliz; por supuesto unas de ellas son seguir bailando y seguir escribiendo.

Estoy segura de que tu también ya tienes una lista de propósitos para este 2019, pero aquí te comparto algunas metas que todo bailarín debería proponerse para este año:

Cuida tu cuerpo
Establece una rutina de cuidado personal. Puedes comenzar por cosas sencillas como tomar más agua, dormir más, estirar antes de dormir, comer más sano. Trata de enfocarte en una de estas pequeñas metas a corto plazo durante un periodo de tres semanas a un mes, hasta que se convierta en un hábito y después ve sumando más actividades, ¡no te abrumes tratando de cumplir todas al mismo tiempo!

Sé puntual
Todos sabemos lo importante que es llegar temprano a clase. El calentamiento es parte fundamental para gozar y no lastimarse durante ésta. Llegar temprano no sólo te ayuda a estirar y preparar a tu cuerpo para la actividad física, también te permite despejar tu mente permitiendo que tu concentración sea mejor en clase lo que a la larga te dará resultados en tu rendimiento y ejecución.

Intenta un nuevo paso
Ojo, esto implica que seas cuidadoso pero nunca está de más tratar de hacer ese paso increíble que viste en algún video musical o con tu bailarín favorito. Ve videos, analízalo e inténtalo. También puedes proponerte mejorar algún paso que te cuesta mucho trabajo o lograr esas 3, 4, 5 pirouttes seguidas y terminar en split, sólo recuerda calentar antes o intentarlo después de clase.

Intenta un nuevo estilo
Si ya te animaste con el paso nuevo ¿por qué no animarte a intentar otro estilo de baile? Quizás te sientes un poco raro al principio pero recuerda que cada disciplina te da herramientas para conocer mejor tu cuerpo y mejorar tu técnica; además de que puedes hacer nuevos amigos. También puedes tomar alguna clase complementaria para tu entrenamiento como yoga, acrobacia, actuación, canto…

Ve más cultura y arte
La inspiración puede llegar del lugar y momentos más inesperados. Es muy probable que tus horarios sean complicados, pero no olvides incluir alguna actividad cultural en tu agenda como: visitar un museo, ir a un concierto, ver una obra de teatro, ver un musical. Sé -y espero- que vayas a ver danza en algún momento del año pero recuerda que hay otras manifestaciones artísticas y culturales que pueden transmitirte su chispa creativa.

¡Ahí lo tienes! Cuéntame qué tal vas con tus metas. Espero que este año esté lleno de mucho éxito para todos los que leen y apoyan este blog; que vengan muchas aventuras, retos y mucha pero mucha danza. ⚡️

✨L
Follow Me

FOLLOW / SHARE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FACEBOOK
TWITTER
EMAIL
RSS
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM