Las Danzas de Alma Har’el

Hoy me gustaría hablarles de Alma Har’el: una directora y videoasta que sabe que hay cosas que el cuerpo puede decir mejor que el habla, o cualquier otro elemento, y es por esto que incorpora su pasión por la música y la danza en su trabajo con la creación de videos musicales.

Como les he mencionado con anterioridad, encuentro fascinante el estudio de la relación entre música y danza. Muchas veces la música trabaja como fuente de inspiración para los coreógrafos, en otras la danza ayuda a los compositores a crear piezas musicales; así que cuando ambas inspiran a un cineasta o videoasta, su interacción no sólo queda registrada en secuencias de imágenes sino que se ve reforzada por la imaginación y la estética del director de dicho video, lo que ayuda en la creación de un diálogo más creativo, complejo e interesante para el espectador.

Alma Har’el nació en Tel Aviv donde su gusto por la música la llevó a trabajar creando proyecciones de video para conciertos y festivales, posteriormente desarrolló su amor por el cine pero siempre consideró al cuerpo y al movimiento como su fuente básica de inspiración. Desde entonces, Har’el ha optado por emplear constantemente elementos de danza, colaborando con coreógrafos como Ryan Heffington y JoAnn Jansen para crear algunos videos que abrieron el camino para que la danza contemporánea apareciera de forma regular en los videos musicales en la actualidad.

Su primer video musical fue la fiesta bohemia de Zach Condon (Beirut) para la canción Elephant Gun, el cuál también presenta una de las primeras coreografías del ahora aclamado coreógrafo Ryan Heffington.

Su trabajo más reconocido ha sido el participante en el experimento fílmico de Sigur Rós, Valtari, donde Har’el participó con el visual para el track de Fjogür Píanó de nueva cuenta colaborando con Ryan Heffington y estelarizado por Shia Labeouf y Denna Thompson logrando uno de los videos más bellos y controversiales del proyecto.

Otros de sus videos incluyen Tonight’s Today de Jack Peñate donde la coreografía hace referencia a la usada en el video de Windowlicker de Aphex Twin, el video Harold T. Wilkins de Fanfarlo y Clay Stones de la banda We Are The World.

Si quieres conocer más sobre su trabajo da clic aquí.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/las-danza-de-alma-harel">
LINKEDIN