Isaac Despierta a México

Nuestro ícono del mes de agosto no puede ser otro más que Isaac Hernández, el bailarín tapatío que ha conquistado los escenarios más reconocidos del mundo de la danza.

Isaac proviene de una familia dedicada a la danza, pues de la mano de su padre, el bailarín Héctor Hernández, se formó en casa junto a sus hermanos. A pesar de que su formación no fue la convencional, el compromiso, la dedicación, el orgullo y el amor a la danza estuvieron siempre presentes.

El camino no fue sencillo pero el talento era evidente. Con la ayuda de sus padres, Isaac pudo participar en diferentes concursos para finalmente obtener becas y apoyos que le permitieron formarse en escuelas internacionales, lo cuál le ha llevado hasta su casa actual: El Ballet Nacional Inglés.

Durante la última década, Isaac ha ido formando una brillante carrera pues, además de haber obtenido el Premio Nacional al Mejor Bailarín Masculino en el Reino Unido el año pasado, este año fue reconocido con el galardón más importante para los bailarines y que es otorgado en el mítico escenario del Ballet Bolshoi en Moscú: el Premio Benois de la Danse. Con esto, Isaac Hernández ha conseguido colocarse dentro de la historia del ballet como el primer bailarín mexicano más importante a nivel internacional.

Ahora, con 28 años y como bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, Isaac regresa a México con grandes objetivos: para compartir su trabajo, abrir oportunidades para las nuevas generaciones de bailarines y poner en la mira a  México como capital cultural de la danza con Despertares 2018. El tapatío sabe que la danza va mucho más allá de los escenarios y aunque su pasión reside en ellos está consciente de que las oportunidades en México deben crearse desde la educación hasta la expansión y exploración de nuevos horizontes artísticos.

La gala de Despertares se ha convertido en uno de los espectáculos más grandes de danza en la República Mexicana, y en esta edición suma a sus actividades talleres, conferencias, clases magistrales y audiciones que consolidan el constante trabajo de la familia Hernández por difundir la danza y la importancia de su educación a nuevos públicos.

Despertares se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto en el Auditorio Nacional y trae consigo a los mejores exponentes de la danza de compañías de Londres, San Francisco, Nueva York y París, y es, en definitiva, una buena oportunidad para acercarte a conocer la danza.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/isaac-despierta-a-mexico">