Elisa Carrillo: Embajadora de la Danza

En esta ocasión me gustaría presentarte a Elisa Carrillo Cabrera, nuestra ícono del mes. 

No es un secreto que el mundo del ballet es muy competido y para lograr destacar dentro de éste, se debe tener una personalidad especial, mucha dedicación, carisma y algo de magia. Elisa Carrillo Cabrera nació en Texcoco, Edo. de México y a los 16 años se dio cuenta de que ella poseía esa magia que vive dentro de las grandes bailarinas; fue ahí cuando comenzó su trabajo más duro.

Ilustración por: NÁCAR (@lilithshooo)

Después de estudiar en Londres en la English National Ballet School decidió seguir su instinto y construir su carrera en una de las compañías más importantes e innovadoras de Europa el Stuttgart Ballet de Alemania donde alcanzó el nivel de solista. Poco tiempo después se cambiaría al Ballet Estatal de la Ópera de Berlín, donde en el 2011 sus sueños hasta ese momento, se ven culminados y su nombre pasa a la historia convirtiéndose en la primera Mexicana con el título de “Primera Bailarina” en una compañía europea.

Desde ese momento sus sueños y su trabajo se hacen más grandes aún, la meta: Promover el arte y la danza en México, su país natal. Es así como en 2013 crea la Fundación Elisa Carrillo Cabrera la cual se enfoca en identificar talentos mexicanos de la danza y apoyarlos con becas para estudios internacionales; también ofrece apoyo y actualización para maestros de danza clásica y por último promueve la danza a través de la organización de eventos de talla internacional.

Durante este año, Elisa ha podido ver los frutos de su trabajo con la presentación del primer ciclo del Festival Danzatlán; que ha llenado a la Ciudad de México y al Edo. de México con danza durante estas dos últimas semanas.  

Este festival representa uno de los eventos más prometedores e importantes para la danza mexicana y ha estado conformado por: clases magistrales, conferencias, audiciones y funciones con la participación de compañías y bailarines nacionales e internacionales como Les Ballets Jazz de Montrèal, Hubbard Street Dance Chicago, Sao Paulo Companhia de Dança y Mexico City Ballet, entre otros.

 

Elisa no sólo nos ha conquistado por sus exquisitas líneas y su forma de bailar, sino también por tener una personalidad serena, íntegra y comprometida con su trabajo; por amar la danza de forma incondicional y compartirla con aquellos que más ama: su público mexicano.

Todavía este fin de semana ¡tú puedes ser partícipe de la celebración! Para conocer toda la programación y horarios revisa nuestra agenda o ingresa al sitio del festival. Disfruta tu fin de semana viendo danza o bailando.


Fotografías cortesía de Elisa Carrillo Cabrera
Ilustración por NÁCAR – Lilithshooo

Síguenos:
Facebook
Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/elisa-carrillo-embajadora-de-danza-mexicana">