Misty, Degas y Moda

En el último post te compartí la historia de Degas: el pintor que logró capturar el espíritu terrenal de las bailarinas. Sin duda alguna, Degas continúa siendo uno de los referentes más populares cuando hablamos sobre el ballet, y sus imágenes siguen siendo una fuente inspiración para las chicas que sueñan con convertirse en bailarinas. En la actualidad la influencia de ambas artes, pintura y danza, está más presente que nunca en el mundo de la moda. 

Hace ya algún tiempo Harper’s Bazaar hizo una sesión fotográfica recreando algunas de las imágenes más famosas de Degas en colaboración con la primera bailarina del American Ballet Theatre: Misty Copeland. Hoy te comparto estas imágenes que además a mi parecer son una celebración a los dos grandes amores de Nueva York: el arte y la moda.

La increíble carrera de Misty Copeland ha desafiado todas las convenciones del ballet. Su historia ha retomado el constante debate sobre la falta de diversidad racial dentro del mundo del ballet, sobre todo en compañías reconocidas a nivel internacional. Misty, ha luchado durante toda su carrera contra el racismo, contra los estereotipos de las bailarinas desde sus años de estudiante y contra el rechazo en muchas audiciones y oportunidades laborales a través de una constante perseverancia, trabajo duro y “oídos sordos” a las críticas.

Finalmente su lucha se vio recompensada al ser nombrada primera bailarinas con el American Ballet Theatre, convirtiéndose al mismo tiempo en la primera afroamericana en obtener dicho título.

El día de hoy Misty es una de las voceras más poderosas en el mundo de la danza, sobre todo en Estados Unidos, que aboga por la apertura de oportunidades para que chicas de color puedan tomar clases de danza desde la educación básica y en sus discursos como figura pública habla sobre como impulsar una mejor autoestima y motivación para las mujeres a través de la danza.

Además de que se ha vuelto un ícono de la moda en Nueva York, colaborando con marcas como Under Armour, Esteé Lauder, entre otras. La imagen de Misty, en definitiva ha llegado en un momento crucial para modernizar el ballet; para hacerlo más atractivo y relevante paralas jóvenes generaciones que buscan adrenalina, emoción y belleza en el arte.

Siendo así, Misty se unió con Harpers Bazar para recrear a las musas de Degas llevando ese aire de frescura consigo; sin embargo, el proceso no fue fácil pues ella misma reconoce que la imágenes son icónicas y a diferencia de otras sesiones fotográficas, en ésta, debía lograr la postura exacta de la pintura y al mismo tiempo capturar el sentimiento – y lo más importante para Degas – la imagen debería reflejar el arte del movimiento.

Aquí te dejó un video behind-the-scenes de la sesión, espero lo disfrutes y no olvides ver la entrevista completa en el sitio de Harper’s Bazaar:

L✨

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/degas-danza-misty-copeland">