Danza en el vacío por Florence Welch y Akram Khan

En esta ocasión comparto con ustedes mi fascinación por los videos musicales. Tuve la suerte de crecer en los 90, y aún me tocó un poco de la gloria de MTV cuando realmente era un canal musical.

Recuerdo que me encantaba ver las mini historias que los artistas creaban en sus videos, me gustaba mucho ver cómo cada artista reflejaba su propio estilo y construía su imagen por medio de un minifilm que podría durar de 3 a 4 min. Intentaba ver el detrás de cámaras. Siempre tuve un interés por conocer el concepto del director, ver los storyboards, seguir el scouting de locaciones o la creación de sets, y por supuesto, si había coreografía, tengan por seguro que me la aprendía.

Mi fascinación no ha disminuido y hoy más que nunca -con la ayuda del maravilloso mundo de Youtube y Social Media- puedo pasar horas investigando la concepción de nuevos videos de artistas que siguen creyendo en el storytelling, que siguen apostando por imaginar mundos diferentes, abstractos y sobre todo me fascinan aquellos artistas que creen en el lenguaje del cuerpo para darle color y un rostro a su música.

Debido a esto, he pensado en crear posts donde pueda compartir con ustedes videos musicales que se basan en coreografía o en los que la danza forma una parte importante de su discurso. Quisiera comenzar con el nuevo video de Florence + The Machine: Big God.

El video fue dirigido por Autumn de Wilde y presenta la coreografía de Florence Welch en colaboración con Akram Khan, uno de los bailarines y coreógrafos de danza contemporánea más reconocidos desde principios del 2000, año en que funda su propia compañía residente en Londres.

Welch comentó que la canción se escribió pensando en el deseo y el vacío, en un sentimiento de rabia y entereza que podrían ser representados por la fuerza física. Tras escuchar la canción, Khan supo inmediatamente que sería una danza de protesta con movimientos que mostraran fuerza, feminidad y que apuntarán hacia una liberación emocional.

En el video podemos apreciar algunos elementos de la danza Kathak o Hindi característicos de la coreografía de Khan (en los que se destacan los movimientos de la manos), mientras que se hace uso de la danza contemporánea para otorgar mayor peso y fuerza a los movimientos del resto del cuerpo.

Big God formará parte del nuevo disco High As Hope de Florence + the Machine que saldrá a la venta el próximo 29 de junio.

 

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/danza-en-vacio-florence-akram-khan-biggod">
LINKEDIN