Danza Dior

Las colaboraciones entre danza y moda se remontan a la época en la que el ballet era el mayor espéctaculo en la corte de Luis XIV, uno de los personajes más fashion de la historia, así que no es de sorprender que las grandes casas de moda y diseñadores tengan líneas inspiradas en la danza y en los bailarines. 

Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, es diseñadora de profesión pero sin duda alguna Terpsícore es su musa. Desde su llegada a la famosa casa de moda los desfiles de las colecciones han parecido más una función de danza que una pasarela y muchas de las prendas tienen detalles y líneas similares a aquellas que se usan dentro de los salones de ensayo.

Chiuri ha formado una dupla con el coreógrafo francés Sébastien Bertaud (de la Ópera Nacional de París) para continuar su homenaje a la danza y la mujeres que la inspiran. Juntos han creado Nuit Blanche y Utopia dos ballets que ella ha vestido con telas y colores que juegan con la ilusión óptica de sombras, luces, las transparencias y la piel.

Nuit Blanche, un ballet con música de Phillip Glass, muestra los diseños de Chiuri inspirados en la belleza y elegancia del movimiento de la danza clásica y las flores del campo. La casa de modas quiere representar a través de sus prendas una imagen de romanticismo en armonía con la fuerza, dos elementos básicos dentro del ballet.

Romanticismo en armonía con la fuerza.

Para Utopia los trajes parecen estar pintados directamente sobre el cuerpo de los bailarines. Tonalidades terrosas, imágenes de  flores silvestres, raíces de árboles que brotan de la columna vertebral y las venas, donde todo fluye.

La concepción de un jardín que brota de los cuerpos. 

Este juego se presentó en un escenario natural durante el festival Origen llevado a cabo en Suiza, acontecimiento que celebra la ópera, el ballet contemporáneo, y los escenarios utópicos del mundo; en esta ocasión una torre roja de 30 metros de altura.

✨ L.

FOLLOW / SHARE:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FACEBOOK
TWITTER
EMAIL
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM