Los Trocks: testosterona en tutús

La compañía masculina de ballet Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo, mejor conocidos como Los Trocks, ha hecho reír a generaciones desde los años 70 con sus parodias de las obras más representativas de ballet. Pero detrás de los chistes y las risas, la compañía se destaca por su apoyo a la diversidad de género -especialmente la comunidad LGBT- y trata de acercar el ballet a las masas tomándose el arte del ballet muy en serio.

La compañía surgió en el circuito alternativo teatral de Off Broadway en Nueva York durante 1974 con una propuesta innovadora y humorística, representando pequeños fragmentos de reconocidas obras del ballet clásico con un elenco exclusivamente compuesto por por hombres.

Cada uno de sus bailarines cuenta con una fuerte técnica en el ballet, tanto así que son capaces de representar roles masculinos y femeninos en el escenario. La compañía drag es una de las pioneras en mostrar a los hombres bailando en puntas -una actividad considerada exclusiva para las mujeres en el ballet- y sí, también usan tutús; sin embargo, esto no le quita seriedad a su trabajo.

No somos hombres bailando como mujeres, sino hombres bailando como hombres pero con ropa de mujer.
– Tory Dobrin, Director Artístico

Su popularidad siempre ha sido equivalente a su sentido del humor, el cual ha logrado abrir el sofisticado mundo del ballet a nuevos públicos de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos a través de la comedia; eso sí, sin olvidar la estricta técnica, lo que a su vez ha fomentado un gran respeto de parte de otras compañías y bailarines alrededor del mundo y ha permitido que los Trocks continúen vigentes.

Además, el trabajo de la compañía ha sido una fuente de inspiración para que niños, adolescentes y hombres adultos se acerquen a tomar clases de danza y aprecien el arte del ballet. La compañía que al momento de su debut se pensó sería únicamente una moda pasajera del Movimiento de Liberación Gay, se ha transformado en uno de los shows más queridos, divertidos e imperdibles para conocedores y newbies de la danza.

Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo formarán parte de la celebración de los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El show es apto para todas las edades y las funciones serán los días 22 y 23 de junio. Los boletos se encuentran a la venta en taquillas y por el sistema de Ticketmaster.

Follow my blog with Bloglovin

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/ballet-trocks-danza-cdmx">
LINKEDIN