Ballet In The City

El Hong Kong Ballet cumple 40 años y ha decidido celebrarlo con una campaña espectacular que refleja su estilo único.

Hong Kong se distingue por ser una ciudad vibrante, dinámica, innovadora. Desde 1979 se croe una copañía de ballet que quería reflejar esas cualidades en su repertorio. El Ballet de Hong Kong no quería representar los clásicos, quería hacerlos suyos, además quería modernizar el ballet, hacerlo accesible y agradable para todos.

El método con el que lo ha logrado ha sido a través de la suma de bailarines de Asia, Europa y Estados Unidos. Del intercambi con coreógrafos independientes nacionales e internacionales que crean nuevas obras para la compañía, abren sesiones de ensayos abiertos y dan talleres y pláticas sobre su estilo y trabajos más representativos. Se hacen programas donde se fomenta la colaboración con otras disciplinas y actividades comunitarias. Pero sobre todo la compañía muestra su respeto y gusto inmenso por los clásicos, pero también tiene la habilidad innata de renovarlos; rompiendo esquemas, recomponiendo y reambientando las historias, los vestuarios, y los pasos.

Siempre buscando una cierta irreverencia, la campaña promocional para esta temporada, hace honor a este espíritu atrevido, donde los colores brillan tanto como la técnica y donde todos están invitados a disfrutar de la diversión de la danza. El proyecto se llama Ballet In The City y su objetivo es presentar danza de forma sorpresiva y en lugares inesperados de Hong Kong.

La compañía hará 5 actividades de promoción claves:

  • Pop Up Performances – shows inesperados en diversas partes de la ciudad, danzas que planean dar vida y compartir energía con la arquitectura y las actividades de la vida cotidiana.
  • Friday Night Barre – clases abiertas de la compañía en el corazón de distrito de negocios en la ciudad, para los curiosos que siempre han querido ver una clase de ballet profesional.
  • Ballet Happy Hour – Quieres saber más sobre la vida de los bailarines? Ve ensayos abiertos de las obras y después platica con ellos mientras disfrutan de una bebida en los bares y cafés cercanos a la sede de la compañía.
  • Dance Unites!– Talleres y master classes con artistas y coreografos invitados. Entre los invitados de este año están Justin Peck y Wayne McGregor. Este evento planea llevarse a cabo en distintos distritos de Hong Kong para que más bailarines puedan disfrutarlo.
  • Go Viral with HKB – miniseries virtuales, proyecciones de películas de danza, podcasts y una competición fotográfica serán también parte de los eventos de celebración.

El HBK es un claro ejemplo de una compañías de ballet con una buena propuesta de marca. Han sabido entender su cultura, conocen lo que resuena con su ciudad y han logrado captar la atención a través de la creación de una imagen única para una compañía de danza que busca mantenerse actualizada, moderna y sobre todo atraer a una audiencia joven.

FOLLOW / SHARE:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FACEBOOK
TWITTER
EMAIL
RSS
PINTEREST
LINKEDIN
INSTAGRAM