AMA: Danza a Profundidad

Julie Gautier es cineasta, buzo, bailarina, y ha creado una videodanza que en 6 minutos habla sobre la soledad, el dolor, la resiliencia y la sanación.

En el filme podemos ver una nostálgica danza dentro de la alberca más “profunda en el mundo” ubicada en Venecia, Italia. La directora siempre pensó en el agua como el elemento clave para denotar el sentimiento de tristeza y aquél de purificación.

En sus palabras, Julie Gautier explica que la coreografía refleja sus sentimientos en uno de los momentos más dolorosos de su vida, pero que decidió sumergirse para poder hacerlos más sutiles; para ‘cubrirlos de gracia, para no hacerlos tan pesados’. Cada quién puede interpretar la historia a su propia manera.

El filme lleva por nombre AMA, que en japonés significa “mujeres del mar”. Su estreno oficial fue durante el mes de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por lo que Gautier ha decidido dedicar esta obra a todas las mujeres del mundo, consciente de que cada una ha sufrido alguna batalla; es su manera de decir “no estás sola; habla sobre tus miedos, tus tristezas y tus alegrías”. A partir de su estreno ha recolectado incontables premios de la crítica tanto en la industria cinematográfica como en la de danza y performance.

Gautier trabaja junto a su esposo, el famoso buzo Guillaume Néry, en la productora de filmes bajo el agua: Les Films Engloutis; y entre sus trabajos podrás encontrar también videos musicales como el de Running de Beyoncé con Arrow Benjamin.

Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Facebook
Twitter
Follow by Email
RSS
Google+
http://www.danzartico.com/ama-danza-a-profundidad">